Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Alimentación escolar y mayor inversión en infraestructura académica reclamaron concejalitos de Montería

Fecha: abril 27, 2018 | Hora: 12:15 pm


Concejo de Montería informa:

Poniendo de manifiesto la necesidad urgente de aplicar el programa de alimentación escolar y reclamando por el retraso de su implementación los estudiantes de Instituciones Educativas de Montería abrieron el debate que permitió conocer a profundidad la problemática y poner al descubierto la necesidad sentida de alumnos que estudian con esas dificultades.

En el Día del Niño Concejal, el secretario de educación municipal Ricardo Madera Simancas, explicó que la contratación del Programa de Alimentación Escolar se ha demorado porque fue declarada desierta, pero confió en que a finales del mes de mayo pueda ser implementado en la ciudad.

Fue declarado desierto porque los oferentes no cumplían las exigencias y ahora mediante un proceso de escogencia abreviado se hará el proceso de contratación.

Agregó que la Alcaldía tiene la voluntad política y administrativa para ello, pero hay que ajustarse a la ley que exige a los oferentes todos los requisitos para garantizar cumplimiento y eficacia del programa

Los estudiantes también sentaron sus voces de reclamo por el deterioro de la infraestructura física de sus colegios.

Para ello la Alcaldía informó que a pesar del incumplimiento del Ministerio de Educación que prometió un plan de inversiones, la administración, de la mano del Concejo y con esfuerzo presupuestal propio están realizando proyectos de infraestructura para mejorar el entorno.

La sesión del Día del Niño Concejal terminó con la entrega de una mención de honor a cada concejalito.

La presidenta del Concejo Liliana Yúnez Luqueta, aseguró que esta sesión permitió que las distintas secretarías de despacho de la Alcaldía asuman nuevos compromisos y el Concejo como garante hará seguimiento.

Calendario Sesiones

Visitas

46913

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil