Última actualización: 2024-04-16
escudo


Síguenos en:

Aprobando proyectos que apropian más de 38 mil millones para obras de infraestructura, Concejo de Montería clausuró sesiones ordinarias.

Fecha: julio 31, 2018 | Hora: 9:30 pm


Concejo de Montería informa:

En segundo debate el Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza al ejecutivo adelantar un empréstito por 30 mil millones de pesos que ampare obras viales en el sector rural y urbano de la capital de Córdoba.

El concejal ponente del proyecto, José Francisco Navarro Marrugo, explicó que el proyecto contempla obras de pavimentación en los siguientes sectores:

Carrera 8B entre calles 10 y la avenida circunvalar y calle 12 entre carreras 8C y 8D del barrio Buenavista.

Carrera 24C entre calles 10 y 22, así como la carrera 24D tramo entre las calles 9 y 10 de los barrios El Alivio, Edmundo López y Damasco.

Carrera 11 entre calles 1S y 4E que tocan los barrios Panzenú, Galilea y El Prado.

Carrera 17 entre calles 38 y 41, calle 39 entre carreras 18 y 18ª, carrera 18ª entre calles 39 y 38, de los barrios San José y Ranchos del Inat.

Carrera 10 entre calles 35 y 41, carrera 9ª entre calles 35 y 36, de los barrios Ospina Pérez y Nariño.

Carrera 30 entre calles 1 y 4 de los barrios Los Alpes, Santa Isabel, Las Acacias y El Paraíso.

Calle 4 entre carreras 3W y 24W, carrera 9W entre calles 2 y 4, calle 2 entre carreras 9W y 12W entre calles 2 y 4 de los barrios Portal 1, Portal 2, La Vid y Los Colores.

Calle 29 entre carreras 18W y 20W. Carrera 20W entre calles 26 y 29 de los barrios El Dorado y Poblado.

Zona rural con placa huella

El empréstito por 30 mil millones de pesos al que queda autorizado la administración municipal para su trámite, contempla la intervención de tramos viales en placa huella para los siguientes corregimientos:

Loma Verde

Pueblo Bujo

Santa Clara

Buenos Aires.

Un puente

Según el plan de inversiones del municipio contemplados en el proyecto, se establece obras de arte hidráulico para recuperar el puente sobre la vereda Tenerife, en predios del corregimiento de Leticia.

Otros proyectos.

En la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Montería, la plenaria aprobó el proyecto de acuerdo que permite la adición de saldos disponibles por el orden de 8 mil 886 millones 935 mil pesos al presupuesto municipal.

Con esos recursos la Alcaldía proyecta realizar obras en distintos sectores sociales.

Finalmente, la Plenaria aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza el cambio de destinación de la vía que será colindante con la construcción de la pista atlética que se construirá en el complejo deportivo Villa Olímpica.

El proyecto contempla que con el diseño de la pista de atletismo se cambiará la vía existente, calle 48B en la intersección con la carrera 14A, al predio cuya propiedad fue adquirida por el municipio mediante contrato de permuta con la sociedad Confuturo.

La clausura del segundo periodo de sesiones del Concejo de Montería estuvo a cargo del secretario de gobierno, Arturo Mercado.

Calendario Sesiones

Visitas

46312

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil