Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería impulsa acuerdo que establece la política pública “Barras Fieles, Fútbol en Paz”.

Fecha: marzo 15, 2018 | Hora: 12:00 pm


Concejo de Montería

De autoría del concejal Leonel Márquez Sanes, el municipio de Montería tendrá un acuerdo municipal que institucionaliza la política pública “Barras Fieles, Fútbol en Paz” para evitar actos violentos dentro y fuera de los escenarios deportivos.

El proyecto que ya fue aprobado por la comisión de gobierno y asuntos sociales del Concejo, establece una gran escuela de convivencia donde se capacite a los “barristas” y se establezcan lineamientos de vivir la fiesta del deporte, especialmente, el fútbol en completa tranquilidad.

El autor y ponente del proyecto, aseguró que la iniciativa pretende institucionalizar esa política pública que quedará bajo responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, articulado con las otras dependencias de acuerdo a sus competencias.

Además, el diseño e implementación de estrategias de educación y control bajo el acompañamiento de las autoridades.

También se creará una mesa permanente interinstitucional donde incluso, la organización directiva del Club Jaguares premie la mejor barra por alentar en paz en el estadio municipal y fuera de ella.

Pero de la misma manera identificar a los que generan violencia desde las barras para que, so pena de ser judicializados, no les permitan el ingreso a los estadios.

La administración municipal reglamentará el acuerdo, tres meses después de su sanción.

“Esperamos contar con el apoyo de la administración para que este proyecto no quede en el papel”, puntualizó el concejal Márquez Sanes.

El proyecto será votado la semana entrante en segundo debate con la participación de los barristas del fútbol en Montería.

Calendario Sesiones

Visitas

46913

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil