Última actualización: 2024-04-19
escudo


Síguenos en:

CONCEJAL LEONEL MÁRQUEZ CUESTIONA A ELEC S.A. POR LA FALTA DE SOLIDARIDAD CON LOS MONTERIANOS.

Fecha: mayo 17, 2020 | Hora: 1:49 pm


Tras el alza en las tarifas de los servicios domiciliarios durante la emergencia del covid-19, son múltiples las quejas de los usuarios sobre el aumento excesivo en el cobro del alumbrado público por parte de la empresa ELEC S.A.

Ante la situación, el Concejal Leonel Márquez Sanes, fijó su posición frente al tema, considerando que este operador está cobrando un 15% del valor del consumo de energía eléctrica, una de las tarifas más altas del país.

El cabildante reclamó a la empresa ELEC, el cual se escuda en un informe indicando que se ha registrado una disminución del recaudo en la cuarentena cercano al 50%, sin embargo, Márquez Sanes asegura que esto es lógico debido a que los usuarios se acogieron a la financiación de los recibos por la crisis de la pandemia.

“El recibo ya está contabilizado en cuentas por cobrar, esa platica no se pierde, porque en el tiempo la van a recuperar”, puntualizó el cabildante.

Según el Concejal Márquez Sanes, lo que no se puede permitir es que el operador privado le ‘tire la pelotica’ a la administración municipal sobre todo en estos momentos cuando más los necesita la ciudadanía.

El cabildante indicó que la empresa lleva 25 años operando en Montería y ya es hora de que revisen sus estados financieros para que busquen mecanismos de aliviar el cobro a las familias vulnerables.

El Concejal finalmente anunció que estará citando a la empresa ELEC a un debate de control político en el mes de junio, cuando inicien las sesiones ordinarias de la corporación.

A su turno, la Concejal Arleth Casado también se unió a la propuesta y agregó que debe presentarse un proyecto de acuerdo para modificar la tarifa de alumbrado público, la cual debe ser fija de acuerdo al estrato social y no porcentual al valor del consumo.

“Es inaudito que las familias pobres de Montería se vean obligadas a cancelar una tarifa tan costosa por un servicio de alumbrado público, donde muchas no tienen ni una lámpara en sus calles”, aseguró la cabildante Arleth Casado.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46533

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil