Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

CONCEJALES, ALCALDÍA Y RECTORES UNIDOS POR LA CALIDAD EDUCATIVA DE MONTERÍA

Fecha: octubre 2, 2020 | Hora: 6:17 pm


Concejales, funcionarios y rectores hablan de calidad educativa en Montería

El Concejo de Montería organizó el Conversatorio Calidad Educativa en los Colegios Oficiales de Montería. Este fue liderado por los concejales Arleth Casado, Salin Ghisays, Leonel Márquez y Alberto Cuéter.

Como invitados especiales estuvieron, Leonardo Rivera Varilla, Secretario de Educación Departamental (e); Óscar González, Secretario de Educación de Montería; Luis Contreras, Rector de la Institución Educativa Mercedes Ábrego; Víctor Rhenals, rector de la Institución Educativa La Rivera; Jorge Jiménez, rector de la Institución Educativa Camilo Torres; Rafael Díaz, rector de la Institución Educativa La Manta; Leonardo Díaz Pertúz, rector de la Institución Educativa Caño Viejo Palotal y Jader Torres, rector de la Institución Educativa Normal Superior.

En este conversatorio la concejal Arleth Casado, recordó los logros obtenidos en Montería en calidad educativa, como los resultados en las Pruebas Saber, en las cuales estuvo por encima de muchas ciudades en la Costa Caribe; la cobertura del Programa de Alimentaciones Escolar, el subsidio de transporte aprobado por el Concejo este año y el programa de Alfabetización, entre otros.

También mencionó la Concejal, la importancia de impulsar en Montería, en las Instituciones Educativas Públicas una segunda lengua lo cual fortalecerá el sistema educativo y tendrá generaciones más preparadas.

Casado habló de lo fundamental que es la conectividad a internet en estos tiempos para que la educación sea equitativa.

A su turno, el concejal Leonel Márquez, respaldó la versión de Casado y explicó que la virtualidad ha llevado la educación a otra perspectiva, por lo que es necesario reinventarse. Destacó que ahora la educación está enfocada en la responsabilidad del estudiante y el acompañamiento familiar, por lo cual la conectividad es muy importante.

El concejal Alberto Cueter, dijo que para tener una Educación de calidad se debe invertir en infraestructura, conectividad, equipos electrónicos y todo aquello a lo que el sistema educativo está migrando. Aseguró que falta mucho por hacer por la educación.

El Concejal Salim Ghisays Martínez, indicó que otro aspecto que afecta la educación es el tema de vías en la zona rural. También que los colegios no tienen sus terrenos legalizados y esto no permite al estado invertir en ellos.

Sostenibilidad del proceso educativo

El secretario de Educación Departamental, Leonardo Rivera Varilla, destacó el proceso de acompañamiento que se ha hecho en Montería que ha mejorado mucho en calidad educativa.

Igualmente, dijo que se debe seguir invirtiendo en la formación docente y fortalecer la educación pública con grados de preescolar, de tal manera que los niños lleguen a grado primero con un avanzado proceso de lectoescritura.

El secretario de Educación de Montería, Óscar González, dijo que en este momento la gran preocupación es la deserción escolar, por lo cual están haciendo acompañamiento para que esto no pase. Igualmente resultó el trabajo para que el otro año, los estudiantes encuentren aulas en mejores estados y con personal apto para reiniciar el proceso.

C#62

Calendario Sesiones

Visitas

46909

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil