Última actualización: 2024-03-28
escudo


Síguenos en:

CONCEJO APRUEBA EN PRIMER DEBATE PROYECTO DE ACUERDO PARA EL PAGO DE SERVICIOS PÚBLICOS EN MONTERÍA

Fecha: mayo 21, 2020 | Hora: 10:55 am


Con ponencia positiva del Concejal Andrés Negrete Bonilla, la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo # 018 del 2020.

Se trata del proyecto de acuerdo, “Por medio del cual se concede autorización al Alcalde de Montería par comprometer vigencias futuras ordinarias de inversión 2021 al 2022, destinadas a la suscripción de un acuerdo de pago con los prestadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

La iniciativa que fue propuesta por la el Concejo de Montería y acogida por la Alcaldía, beneficiará a más de 87 mil familias de los estratos 1 y 2 en medio de la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

“Agradecemos al Alcalde Carlos Ordosgoitia por escuchar la propuesta de los concejales, quienes desde el recinto solicitamos considerar el pago de los servicios públicos domiciliarios para aliviar el bolsillo de las familias monterianas que tanto lo necesitan en estos momentos difíciles”, indicó el Concejal Henry Licona, Presidente de la Comisión Tercera durante la sesión virtual.

La Comisión Tercera también trabajó en la socialización y votación del Proyecto de Acuerdo 017 del 2020, “Por medio del cual se modifica el artículo 24 del acuerdo 078 del 2017”, y que busca reducir la tarifa del Impuesto Predial Unificado prevista para los demás predios rurales con destino económico agropecuario cuyo avalúo catastral sea menor o igual a 135 SMLMV.

Con ponencia positiva del cabildante Juan Humberto Rois Dereix, pasó en primer debate de comisión este proyecto que representa un alivio para cientos de monterianos y busca impactar de forma positiva en el recaudo de la administración municipal, recursos que se seguirán invirtiendo en más obras para la ciudad.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

45140

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil