Última actualización: 2024-04-25
escudo


Síguenos en:

Concejo asegura dinero para obras y programas sociales en Montería.

Fecha: abril 8, 2019 | Hora: 4:55 pm


La plenaria del Concejo de Montería aprobó siete proyectos de acuerdo que incorporan más de 24 mil millones de pesos y que le garantizan a la Alcaldía ejecutar importantes obras de infraestructura y poner en marcha programas sociales.
Con ponencia de los concejales Carlos Zapata, Álvaro Cabrales y Alexander Madrid, la plenaria le apropió al ente territorial recursos para pago de bonos pensionales, construcción y recuperación de vías, financiación de programas como alimentación escolar, salud, recreación, deporte y cultura entre otros.
Buena parte de los recursos permiten amparar recursos de gratuidad educativa, y asegurar rubros de destinación específica que son necesarios para el normal desarrollo de actividades en salud, educación y equipamiento institucional.
“Entre los proyectos definidos en el multimillonario recurso adicionado aparece la construcción y mantenimiento de la vía San Anterito – Nueva Lucía” dijo el concejal ponente, Carlos Alberto Zapata.
Explicó que para esa obra están asegurados 456 millones de pesos que provienen del giro de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera – FAEP.
Entretanto el concejal Álvaro Cabrales, ponente de uno de los proyectos que permitió incorporar giros del Sistema General de Participaciones, aseguró que entre las inversiones aseguradas figura la compra de un lote para la construcción de una cancha de béisbol menor en Los Garzones, en el norte de la ciudad.
Los proyectos que pasaron a sanción del alcalde, eran de urgente necesidad para que la administración no se paralizara operacionalmente y reactivara programas que requieren recursos para poder contratarlos.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46862

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil