Última actualización: 2024-04-19
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA APROBÓ EL NUEVO PLAN DE DESARROLLO 2020 – 2023

Fecha: mayo 21, 2020 | Hora: 4:45 pm


El Concejo de la ciudad de Montería aprobó en sesión plenaria el proyecto de acuerdo # 017 del 2020, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’ para el periodo 2020 – 2023.

Durante la sesión extraordinaria adelantada de forma virtual la mañana de este jueves 21 de mayo, los 19 concejales socializaron y votaron cada uno de los 49 artículos que integran el nuevo acuerdo municipal que regirá para los próximos cuatro años.

El Presidente de la Corporación, José Dvid Wberth Escobar destacó el trabajo realizado por la Comisión Primera del Concejo y la plenaria donde se adelantó la socialización del Plan de Desarrollo con cada una de las Secretarías de Despacho de la Alcaldía de Montería.

“Aprobamos un plan de desarrollo completo y con grandes metas en materia de inclusión social, participación ciudadana, apoyo al emprendimiento, educación, movilidad, medio ambiente y generación de empleo”, aseguró el cabildante José David Wberth, actual Presidente del Concejo.

A su vez agregó que cada uno de los concejales realizaron aportes importantes para mejorar el proyecto de acuerdo presentado inicialmente por la Alcaldía Municipal y entregarles a Montería un plan más ajustado a la realidad de la ciudad.

Con la aprobación del  nuevo Plan de Desarrollo Municipal, el Concejo de la ciudad reafirmó el compromiso con los monterianos de seguir trabajando para saldar la deuda social del estado con la ciudadanía.

Las sesiones extraordinarias virtuales que adelanta la Corporación Concejo de Montería también cuentan con el acompañamiento de la Personería de la ciudad como garantes y veedores de los proyectos de acuerdo debatidos y votados en comisiones y plenaria.

Entre los principales ejes de la carta de navegación de la Alcaldía de Montería para los 4 años de gobierno de Carlos Ordosgoitia se encuentran: Montería Incluyente, Ahora la Gente, el cual contempla los lineamientos estratégicos de educación, deporte y recreación, cultura, salud y protección social, vivienda, agricultura y desarrollo rural, inclusión social.

Montería emprendedora y sostenible el cual tiene como base el medio ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; comercio, industria y turismo; trabajo, minas y energía.

Y finalmente, la estrategia Montería con Convivencia y Movilidad Segura que se basa en los sectores de transporte, gobierno territorial, justicia del derecho.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46493

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil