Última actualización: 2024-04-16
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA APROBÓ EN PRIMER DEBATE EL PROYECTO DE ACUERDO DEL PLAN DE DESARROLLO 2020 -2023

Fecha: mayo 17, 2020 | Hora: 12:47 pm


La Comisión Primera del Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo # 016 del 2020, “Por medio de cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020 -2023 y se dictan otras disposiciones”.

Durante las sesiones extraordinarias de la Comisión Primera, presidida por el Concejal Luis Carlos López Fuentes, se socializaron los lineamientos estratégicos y diferentes sectores del Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’, con la participación activa de la comisión integrada por los cabildantes Billy Soto como Vicepresidente, H.C. Arleth Casado, H.C. Jhon Edinson Hoyos y el H.C. Jairo López Cabrales.

Con ponencia positiva de los Concejales Billy Soto y Arleth Casado, fueron discutidos y aprobados cada uno de los 49 artículos que componen el Proyecto de Acuerdo del nuevo Plan de Desarrollo de Montería.

La concejal Arleth Casado, como ponente del Plan de Desarrollo, destacó el componente social y participativo del proyecto, “Desde la corporación estamos comprometidos con una ciudad más incluyente, social, sostenible, con educación y emprendimiento para todos”, puntualizó la cabildante.

Por su parte, el Concejal Billy Soto quien también lideró la ponencia del Plan de Desarrollo en la Comisión Primera, aseguró, “Hemos aprobado un Plan de Desarrollo muy completo, con los ajustes realizados mejoramos el proyecto. Ahora seguiremos trabajando en plenaria para sacar adelante un plan ajustado a los nuevos retos de la ciudad”.

A su vez, el concejal Luis Carlos López Fuentes, Presidente de la Comisión Primera agradeció a los diferentes Secretarios de Despacho y funcionarios de la administración municipal por la claridad en los temas socializados. “Nuestro compromiso con los monterianos es entregarles un Plan de Desarrollo acorde a los nuevos retos y desafíos que enfrentará Montería en los próximos 4 años, priorizando las necesidades de la gente, priorizando la atención en salud por la covid-19 y reactivación económica postpandemia”, puntualizó el cabildante Luis Carlos López.

Las sesiones extraordinarias virtuales que inicialmente estaban programadas hasta el 15 de mayo, fueron extendidas hasta el próximo 25 de mayo de acuerdo al decreto expedido por la Alcaldía de Montería, tiempo en el cual el Plan de Desarrollo deberá surtir su trámite en plenaria ante los 19 concejales de la corporación para su posterior aprobación.

La Personería Municipal de Montería participa como veedora y garante durante las sesiones que adelanta de manera virtual el Concejo de la ciudad. 

Los monterianos además pueden seguir las diferentes sesiones a través de las redes sociales del Concejo de Montería en Facebook y YouTube. 

EJES DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Los tres ejes del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” son:

1- Montería Incluyente, Ahora la Gente que contempla los lineamientos estratégicos de educación, deporte y recreación, cultura, salud y protección social, vivienda, agricultura y desarrollo rural, inclusión social.

2-Montería emprendedora y sostenible que tiene como base medio ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; comercio, industria y turismo; trabajo, minas y energía.

3-Montería con Convivencia y Movilidad Segura que se basa en los sectores de transporte, gobierno territorial, justicia del derecho.

Calendario Sesiones

Visitas

46331

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil