Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA CONCEDIÓ FACULTADES AL ALCALDE Y EXTENDIERON PLAZOS PARA EL PAGO DE IMPUESTOS.

Fecha: abril 17, 2020 | Hora: 2:04 pm


Los concejales de la ciudad le entregaron una buena noticia a todos los monterianos en momentos de crisis por la emergencia del coronavirus.

A través del acuerdo municipal N° 014 del 2020, “Por medio del cual se modifica el Art 42 del Acuerdo 078 de 2017”, el Concejo  concedió las facultades al Alcalde de Montería para extender el plazo del pago de impuestos de Industria y Comercio.

Así las cosas, la administración municipal informó que los nuevos plazos para los contribuyentes van desde el 30 de junio hasta el 27 de julio de este año, con base al último dígito del NIT o identificación de los comerciantes.

Los Concejales de Montería, durante las sesiones extras que se desarrollaron de manera virtual debido al aislamiento obligatorio, aprobaron unánimemente el proyecto presentado por la Alcaldía de Montería, atendiendo de esta forma la solicitud realizada por la Cámara de Comercio, ProMontería y los gremios de comerciantes y empresarios.

“Escuchamos la petición de los empresarios y teniendo en cuenta la crisis económica por la pandemia del covid-19, facilitamos las herramientas para que los empresarios puedan garantizar el pago a sus empleados y no realicen despidos”, indicó el Concejal Santiago Pérez Posada.

De esta manera, el plazo inicial que venció el 31 de marzo de este año

fue modificado y se establecieron nuevos plazos para la presentación de la declaración y pago de impuesto de la vigencia 2019.

“Ante la emergencia que vivimos, desde el Concejo seguiremos aportando iniciativas que ayuden a mitigar el impacto económico y social que causa el covid-19, como presidente de la comisión tercera permanente de presupuesto y asuntos fiscales, estudiamos el proyecto y decidimos darle viabilidad a los plazos para el pago de impuestos según lo establecido por la ley”, aseguró el Concejal Henry Licona.

Finalmente el Concejal Jose David Wberth, actual presidente de la corporación agradeció a sus colegas concejales por atender el llamado a sesiones extras y reiteró su compromiso para seguir aprobando proyectos de acuerdo en beneficio de los monterianos.

Conozca las fechas y nuevos plazos

Muchos contribuyentes no pudieron presentar su declaración antes del 31 de marzo, sin embargo, con el nuevo plazo aprobado por el Concejo de Montería, podrán hacerlo ahora teniendo en cuenta los nuevos plazos.

DESCARGAR

 

Calendario Sesiones

Visitas

46930

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil