Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería define ruta para salvaguardar negocios cerrados, mientras se actualiza el POT.

Fecha: octubre 9, 2018 | Hora: 3:00 pm


Concejo de Montería informa:

En desarrollo de un debate sobre la posibilidad de buscar salidas jurídicas que pospongan el sellamiento definitivo de negocios en la ciudad por no contar con uso de suelo, muy a pesar de estar funcionando por varios años, el Concejo de Montería, estableció una hoja de ruta con la administración municipal y los comerciantes para buscar puntos de entendimiento.

Se establecerá una mesa de concertación entre Planeación, Gobierno, Jurídica, Cámara de Comercio, Policía y el Concejo para buscar salidas jurídicas al cierre de negocios y ampliación del decreto de uso reglamentario que se contempla en la actualidad para un sector del centro de la ciudad.

En el debate el secretario de gobierno aclaró que el cierre de negocios está suspendida por acciones de tutela interpuestas por comerciantes, pero el Concejo señala que esa suspensión provisional debe quedar formalizada mediante decreto municipal para evitar nuevas acciones antes que se actualice el POT.

En el debate, los concejales le expresaron pleno respaldo  al secretario de planeación actual, Francisco Burgos Lengua, al considerar que desde que entró a la administración ha tratado de subsanar problemas heredados.

El concejal citante, Gustavo Negrete Bonilla, dijo que el Concejo dejó claro que defiende la institucionalidad, defiende el POT, pero protege al comercio y los que dependen laboralmente de ellos.

Calendario Sesiones

Visitas

46914

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil