Última actualización: 2024-04-25
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería denunció que constructores no pavimentaron vías que hoy necesita la ciudad con el inicio de obras del puente del asilo.

Fecha: abril 19, 2018 | Hora: 5:14 pm


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería puso en evidencia como por la irresponsabilidad de constructores, hoy el municipio debe asumir algunas vías que por compensación urbanística le correspondía a los urbanizadores.

Los concejales Aldrin Pinedo y Carlos Zapata, afirmaron desde la plenaria que con la construcción del puente del asilo el municipio salió en la búsqueda del inventario de vías que sirvieran como alternas para ayudar a la movilidad y es cuando se descubren obras que las firmas constructoras no cumplieron y nadie se las hizo cumplir.

“El municipio no puede seguir con esta situación de estar pavimentando las calles que le corresponde a los constructores”, afirmó el concejal Carlos Zapata, al anunciar la realización de un debate y el traslado de las denuncias a los organismos de control para que se hagan las investigaciones oficiales de rigor.

Sostuvo que las constructoras más beneficiadas en la ciudad valiéndose de planes de implantación y otras figuras administrativas, son los que menos cumplen con obligaciones como el pavimento total de las vías donde desarrollan proyectos urbanísticos.

Actualmente entre el municipio de Montería hace una inversión millonaria para pavimentar y habilitar vías que se requieren con urgencias por la construcción del puente del asilo y existen otras que conectan a Monteverde y la Castellana que son de responsabilidad de los constructores y no están realizadas.

En desarrollo de un debate sobre los alcances del plan de manejo de tráfico por la construcción del puente sobre la avenida circunvalar, el secretario de planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, admitió la irregularidad y sin dar mayores detalles dijo que están abriendo procesos sancionatorios.

Calendario Sesiones

Visitas

46838

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil