Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA INICIÓ ESTUDIO DEL PLAN DE DESARROLLO 2020 – 2023

Fecha: mayo 3, 2020 | Hora: 7:33 pm


A través de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, el Concejo de Montería comenzó el estudio y análisis del  Plan de Desarrollo Municipal.

Los 19 concejales de Montería ya tienen el documento que contiene las 2.300 propuestas e ideas consignadas en el Plan de Desarrollo ‘Gobierno de la Gente’ 2020 – 2023, el cual se convertirá en la ruta de navegación del Alcalde Carlos Ordosgoitia en sus 4 años de gobierno.

En las sesiones virtuales instaladas el viernes 1 de mayo y las cuales se extenderán hasta el 15 de este mes, los cabildantes de la ciudad estarán realizando el estudio y análisis del Proyecto de Acuerdo Plan de Desarrollo de Montería “Gobierno de la Gente” 2020-2023

El nuevo Proyecto de Acuerdo comenzó su trámite en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la cual es presidida por el Concejal Luis Carlos López Fuentes e integrada además por el Concejal Billy Soto Madrid como Vicepresidente, H.C. Arleth Casado, H.C. Jairo López Cabrales y el H.C. Jhon Moises Hoyos.

En la primera sesión de la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, los Concejales escucharon al Secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelén quien presentó el nuevo Plan De Desarrollo.

Dicha sesión recibió el acompañamiento además de la Personería Municipal de Montería y la participación del Concejal Carlos Zapata, quien aunque no es integrante de la Comisión Primera, sí tiene voz durante las sesiones a las cuales decida asistir.

EJES DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Los 3 ejes del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” son:

1- Montería Incluyente, Ahora la Gente que contempla los lineamientos estratégicos de educación, deporte y recreación, cultura, salud y protección social, vivienda, agricultura y desarrollo rural, inclusión social.

2-Montería emprendedora y sostenible que tiene como base medio ambiente y desarrollo sostenible; ciencia, tecnología e innovación; comercio, industria y turismo; trabajo, minas y energía.

3-Montería con Convivencia y Movilidad Segura que se basa en los sectores de transporte, gobierno territorial, justicia del derecho.

El secretario de planeación Hugo Kerguelén García, aseguró que estos ejes están acompañados de forma transversal con una estrategia de Gestión Pública, Eficiente y Transparente que tendrá como sustento la información estadística y las tecnologías de la información.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46931

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil