Última actualización: 2024-04-24
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería, negó tres proyectos que comprometían recursos del presupuesto 2017

Fecha: noviembre 30, 2016 | Hora: 9:09 pm


Concejo de Montería, negó tres proyectos que comprometían recursos del presupuesto 2017

Las mayorías en el Concejo de Montería le pusieron freno a lo que ellos consideraron, “improvisación en la planificación de proyectos”, que nacen con un monto establecido y luego vía acuerdo municipal, comprometiendo vigencias futuras, ‘engordan’ los presupuestos de las obras.

Con once votos a favor y siete en contra, fueron negados tres proyectos que comprometiendo la vigencia presupuestal del año 2017 el ejecutivo pretendía ganar facultades para compra y venta de inmuebles, contratar interventorías, y que le autorizaran por un año adicionar recursos para obras en ejecución.

concejal-carlos-zapata
Uno de los proyectos negados entregaba facultades al alcalde de la ciudad para la compra y venta de predios para ampliar instituciones educativas y zonas de espacio público.

“Fue negado porque se les pidió sustento legal, valor comercial del predio, área a comprar, y sitios donde aplicarían las facultades. Los soportes no llegaron y por eso no obtuvo la aprobación”, dijo el presidente del Concejo, Carlos Zapata.

Agregó que, otro proyecto fue negado por un error del ejecutivo a la hora de presentarse a consideración del cabildo.

Por su parte el concejal liberal, Aldrin Pinedo, dijo que ante al darse esas facultades el presupuesto 2017 recién aprobado por la Corporación se verá afectado y en la vigencia entrante aparecerán cruces de cuentas ordenado desde el año 2016.

“El municipio no está cumpliendo con el principio de planificación financiera y de proyectos. ¿Por qué faltando 30 días para terminar el año salen a decir que no alcanzaron a realizar obras y que para culminarlas necesitan comprometer vigencias futuras con cargo al presupuesto?”, sostuvo el dirigente.

A excepción de la bancada del partido conservador, el resto de la plenaria presente en el recinto negó los proyectos.

Boletin de prensa Nro 137

(AUDIO) H.C. Carlos Zapata

Calendario Sesiones

Visitas

46820

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil