Última actualización: 2024-03-28
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA REALIZÓ DEBATE POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

Fecha: junio 25, 2020 | Hora: 4:08 pm


Preocupados por la situación de los monterianos, los concejales de la ciudad escucharon a los diferentes actores que vienen trabajando por la reactivación económica de la capital cordobesa.

Durante la sesión virtual desarrollada este miércoles 24 de junio, los invitados explicaron las estrategias que llevan a cabo en el marco de la pandemia del covid-19 desde los diferentes sectores: Hacienda, Salud, Planeación y Gobierno.

Igualmente se trataron varios temas relacionados con el comercio, turismo, tecnologías, agro, movilidad, obras públicas, entre otras.

El Concejal Salin Ghisays, llamó a la solidaridad con el empleo de empresas en proceso de quiebra: hoteles, restaurantes, bares, peluquerías, barberías, músicos, artistas, organización de eventos, comercio, gimnasios, transporte entre otros. “Desde el Concejo invitamos a Promonteria, Fenalco y Cámara de Comercio a este importante debate, creo firmemente que a pesar de la incertidumbre podemos construir confianza y tejido social”, puntualizó el cabildante.

Ghisay, uno de los citantes al debate, aseguró que,”Más del 30% de la fuerza laboral está en riesgo; hoy la tasa de desempleo supera los escenarios más pesimistas proyectados: 19.8% a Abril (DANE)”.

Como forma de ayudar a la reactivación de la economía, el Concejal Salin Ghisays propuso la formación de mototaxistas para potenciar el sector de los domicilios, un importante sector durante la pandemia, aprovechar la tecnología, promover las compras virtuales y garantizar el auto cuidado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

A su vez, la Concejal Arleth Casado, propuso que la reactivación económica debe ir de la mano de las alianzas público – privadas. “Debemos trabajar por una economía dinámica, aprovechando las potencialidades de la ciudad”.

“Montería tiene mucho para crecer, hay que abrir espacios para industrializar la ciudad y el departamento, necesitamos un estatuto tributario renovado para incentivar la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo”, afirmó la Concejal Arleth Casado.

La citación fue liderada por los concejales Salin Ghisays Martínez y Arleth Casado, además contó con la participación de Erika Avendaño; Secretaria de Hacienda de Montería,  Hugo Kerguelen; Secretario de Planeación de Montería, Ladys Noble; Secretaria de Gobierno de Montería,  José Dario Vergara Orozco, Secretario de Salud de Montería; Álvaro Sepulveda; Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Montería, Luis Armando Díaz; Director Monteria Amable, Liliana Gómez; Directora Fenalco Seccional Córdoba,  Natalya Sotomayor; Directora ProMonteria y Ángelica Benedetti de Montería Cómo Vamos.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

45149

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil