Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

CONCEJO DE MONTERÍA SOLICITA A LA ALCALDÍA REALIZAR UNA AUDITORIA URGENTE A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Fecha: mayo 10, 2020 | Hora: 4:25 pm


Ante las múltiples quejas de los usuarios por el aumento excesivo en las tarifas de los servicio públicos durante la emergencia por el covid-19, los concejales de la capital cordobesa solicitarán al Alcalde Carlos Ordosgoitia realizar una auditoría a las empresas Servigenerales, Elec y Veolia.

Según la proposición aprobada por los 19 cabildantes de la corporación, los procesos de auditoria deben ejecutarse a los contratos de concesión de dichas empresas de manera urgente y respondiendo las denuncias de los usuarios.

“Son innumerables los reclamos que recibimos diariamente por parte de la ciudadanía, hay usuarios que tienen apartamentos desocupados y les vienen los recibos facturando consumo, comerciantes que no tienen sus negocios funcionando y les llega el cobro de un servicio que no han consumido, es una falta de respeto lo que hacen estas empresas con los monterianos”, aseguró el Concejal Luis Carlos López.

Igualmente, el Concejo de la ciudad escuchando el clamor de la ciudadanía, realizará la solicitud a la Administración Municipal, para citar un debate de control político con las empresas Servigenerales, Elec y Veolia durante las sesiones extraordinarias. Esto con el fin de que los operadores de servicios públicos respondan ante las denuncias de los usuarios por los continuos abusos en la facturación.

La Concejal Arleth Casado en su intervención afirmó, “La empresa Servigenerales debe ser clara ante los usuarios sobre la doble facturación realizada durante el mes de abril en plena emergencia sanitaria. Y en cuanto al alumbrado público, este servicio debe facturarse como un valor fijo y no como una tasa sobre el consumo”.

Los concejales de Montería, como coadministradores de la ciudad, enviarán además la solicitud a los entes de control para que ejerzan vigilancia especial a las empresas de servicios públicos que operan en la capital cordobesa.

Otro de los cabildantes en pronunciarse durante las sesiones virtuales que adelanta la corporación, fue el concejal Carlos Zapata, quien pidió mayor compromiso de la Alcaldía Municipal en la labor de vigilancia y control que realizan los concejales a los operadores de servicios públicos. “Estas empresas viven abusando permanentemente de los ciudadanos, necesitamos el acompañamiento del Alcalde porque sólo no podemos, vamos a unirnos para luchar contra estos operadores que no le están cumpliendo a los monterianos”, puntualizó el concejal Zapata.

La corporación concejo de Montería, enviará una carta respetuosa pero contundente dirigida a la Administración Municipal solicitando de forma urgente realizar una auditoria pública a las empresas Servigenerales, Elec y Veolia, en dicho proceso deben presentar un completo informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los contratos de concesión con la ciudad.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

45210

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil