Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

Concejo de Montería y Casa del Consumidor, iniciaron campaña pedagógica en parqueaderos para evitar abusos al usuario

Fecha: noviembre 2, 2016 | Hora: 5:26 pm


Concejo de Montería y Casa del Consumidor, iniciaron campaña pedagógica en parqueaderos para evitar abusos al usuario.

El Concejo de Montería, la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la Casa del Consumidor, y la Secretaría de Gobierno, iniciaron una campaña pedagógica en los parqueaderos de la ciudad para evitar que los usuarios sean abusados con tarifas o daños en sus vehículos.

El presidente del Concejo, Carlos Zapata, dijo que la actividad hace parte de la alianza que sellaron hace unas semanas con la Casa del Consumidor en defensa de los ciudadanos que en algunos negocios de parqueo de vehículos están siendo abusados.

Concejal Carlos Zapata
Explicó que, aunque la Alcaldía no ha presentado el proyecto de reglamentación de los parqueaderos, se pretende ejercer pedagógicamente regulación para que no sobrepasen límites en el cobro de la tarifa.

 

foto-3 foto-2 foto-11 foto-9 foto-8 foto-4

En desarrollo de la actividad, delegados de la Superintendencia de Industria y Comercio, les advirtieron a los administradores de estos negocios que deben estar en regla para evitar sanciones futuras.

“No todos los parqueaderos abusan, pero deben cumplir con exigencias como la conformación legal del negocio, publicación de las tarifas, revisión del vehículo a la hora de ingresar al parqueadero, responder por daños o pérdidas y expedir tiquetes con toda la información de entrada del automotor”, expresó el cabildante.

Boletin de prensa Nro 101

(AUDIO) H.C. Carlos Zapata

Calendario Sesiones

Visitas

45196

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil