Última actualización: 2024-04-27
escudo


Síguenos en:

Concejo facultó a Alcaldía de Montería para titular predios urbanos en zonas populares de Montería.

Fecha: mayo 18, 2019 | Hora: 9:08 pm


La plenaria del Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo que autoriza la titulación gratuita de predios urbanos en 11 barrios de la ciudad.

Con ponencia del concejal, Leonel Márquez Sanes, la Corporación le entregó a la Administración Municipal, las facultades para transferir los predios de su propiedad ubicados en el perímetro urbano a las familias de escasos recursos que los han ocupado de manera ilegal con vivienda de interés social antes del 30 de noviembre de 2001.

Con fundamento normativo en el artículo 2 de la Ley 1001 del año 2005, que autoriza a los municipios el traspaso legal, de forma gratuita, a los ocupantes de predios fiscales habitados, por unanimidad los concejales de Montería autorizaron la titulación de predios localizados en   los barrios: Pablo Sexto, Cantaclaro, Los Araújos, Dos de Septiembre, La Campiña, Edmundo López, Furatena, Villa Paz, Nueva Esperanza,  Robles II, Minuto de Dios, Paz del Norte en Mocarí, Colina Real, La Palma , La Esperanza, Paraíso, Villa Cielo, El Níspero, Nueva Belén,  Panzenú, Las Américas, y Villa Jiménez.

A los ocupantes de estos predios se les concederá la titulación predial siempre y cuando no estén en zona de alto riesgo. Se tendrá en cuenta que los predios no tengan uso educativo o para salud en el POT, así como si el terreno hace parte o se evalúa como una reserva natural y/o zona de preservación del medio ambiente.

Este proceso beneficiará a las familias que han construido sus viviendas con anterioridad al 30 de Noviembre de 2001 y también busca darles un subsidio de vivienda de interés social, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para la titulación predial, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 10 de la misma Ley.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46961

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil