Última actualización: 2024-04-20
escudo


Síguenos en:

Concejo pidió a la CVS explicación de los recursos que recibe de Montería por sobretasa ambiental.

Fecha: julio 28, 2017 | Hora: 12:27 pm


boletín 079

Desde el Concejo de Montería se hizo un serio llamado a la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge CVS, porque mientras anualmente el municipio le transfiere cerca de 8 mil millones de pesos, la inversión no se ve reflejada en acciones de prevención para las inundaciones.

Al huirle a una invitación hecha por el Concejo para que explicara en detalle sus acciones misionales, el concejal ponente Daniel Márquez, afirmó que la CVS en cabeza de su director, José Fernando Tirado, le debe una explicación a Montería y Córdoba sobre la inversión de los dineros que recibe por sobretasa ambiental.

Daniel Márquez, agregó que la CVS también debe explicar porque permite el estrangulamiento de las aguas servidas y lluvias que conduce el canal El Purgatorio y que hoy tiene en estado crítico de inundación al barrio Villa Jiménez.

Al recordarle la sentencia de la Corte Constitucional T-194 de 1999, el Concejal Leonel Márquez Sanes, reclamó resultados de la autoridad ambiental en su misión de proteger y recuperar humedales ocupados ilegalmente.

“Hay que acabar el mito de que es peligroso hablar de humedales ocupados ilegalmente. Que la CVS informe”, sostuvo Leonel Márquez.

Entretanto, la concejala, Liliana Yúnez, recordó que muchos recursos de la corporación ambiental, se mal invirtieron en un proyecto de llantas en riberas del Sinú, y consideró que la CVS está preocupada por sus problemas internos financieros, que por su misión ambiental.

Finalmente el presidente del Concejo, Amaury Contreras, dijo que la CVS está obligada a rendir un informe de esos recursos públicos que le transfiere el municipio de Montería y que la plenaria, como órgano coadministrador, era el escenario ideal para conocer en detalle su utilización.

Audio H.C Daniel Marquez

Audio H.C Leonel Marquez

Audio H.C Liliana Yúnez

Calendario Sesiones

Visitas

46569

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil