Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

CONCEJO REALIZARÁ CONVERSATORIO VIRTUAL PROMOVIENDO ACCIONES DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Fecha: agosto 19, 2020 | Hora: 11:41 am


Este miércoles 19 de agosto, el Concejo de Montería realizará un conversatorio virtual con el objetivo de activar acciones en pro de la no violencia contra la mujer.

El evento que se desarrollará de forma virtual, será liderado por las concejales María Angélica Correa y Arleth Casado de López, autoras del Proyecto de Acuerdo que creó la Comisión Legar para la Equidad de la Mujer en Montería.

Este será el primero de una serie de conversatorios y entrevistas que realizará la Corporación Concejo de Montería como un aporte a la sociedad.

Según cifras de la Comisaría de Familia de Montería, entre el 1 enero y el 31 de julio del 2020 se habían registrado 685 denuncias de violencia intrafamiliar, mientras que en el mismo periodo de 2019 se recibieron un total 447.

Los casos violencia han aumentado en gran medida al confinamiento producido por el aislamiento preventivo obligatorio en atención al Covid-19.

Al conversatorio están invitados la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Montería, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, Personería Municipal, Fiscalía, Comisaría de Familia y representantes de Fundaciones que trabajan en temas de equidad de género.

#56

Calendario Sesiones

Visitas

45200

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil