Última actualización: 2024-03-28
escudo


Síguenos en:

De la mano del concejal, Leonel Márquez, Montería creó su política pública “Barras Fieles, Fútbol en Paz”

Fecha: noviembre 30, 2018 | Hora: 3:00 pm


Concejo de Montería informa:

El Concejo de Montería aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece en el municipio la política pública “Barras Fieles, Fútbol en Paz” para evitar actos violentos dentro y fuera de los escenarios deportivos.
De autoría del concejal del Polo Democrático, Leonel Márquez, fue aprobado por la plenaria de la Corporación, previa clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias.

El proyecto establece una gran escuela de convivencia donde se capacite a los “barristas” y se establezcan lineamientos de vivir la fiesta del deporte, especialmente, el fútbol en completa tranquilidad.

El autor y ponente del proyecto, aseguró que la iniciativa institucionaliza esa política pública que quedará bajo responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, articulado con otras dependencias de acuerdo a sus competencias.
Además, el diseño e implementación de estrategias de educación y control bajo el acompañamiento de las autoridades.

El acuerdo municipal que pasa a sanción del Alcalde, crea una mesa permanente interinstitucional donde incluso, la organización directiva del Club Jaguares premie la mejor barra por alentar en paz en el estadio municipal y fuera de ella.

Pero de la misma manera identificar a los que generan violencia desde las barras para que, so pena de ser judicializados, no les permitan el ingreso a los estadios.

Calendario Sesiones

Visitas

45125

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil