Última actualización: 2024-04-23
escudo


Síguenos en:

DESDE EL CONCEJO BUSCAN PROMOVER ACCIONES EN PRO DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Fecha: agosto 20, 2020 | Hora: 2:02 pm


La Corporación Concejo de Montería realizó el conversatorio virtual “Activación de acciones en pro de la NO violencia hacia la mujer”, el cual contó con la participación de varias entidades involucradas en la lucha por la equidad de género.

El panel fue liderado por las concejales María Angélica Correa y Arleth Casado de López, autoras del proyecto de acuerdo 011 del 2020, por medio del cual se creó la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, por primera vez en Montería.

“Nos hemos enfocado en ser la voz de las mujeres y así lo hemos venido haciendo, creando la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, un espacio para crear políticas públicas encaminadas en empoderar a las mujeres y además frenar la violencia intrafamiliar”, aseguró la Concejal María Angélica Correa, durante su intervención.

A su vez, la cabildante Arleth Casado De López indicó, “Vamos a trabajar de la mano de las diferentes entidades, fundaciones y organizaciones que velan por los derechos de las mujeres. Esta situación de la pandemia ha incrementado la violencia en los hogares, por eso queremos poner al servicio la Comisión creada en el concejo para escuchar a las mujeres”.

La Gestora Social, Antonella Vega, también participó en el conversatorio virtual y reiteró su compromiso desde la Alcaldía de Montería para continuar apoyando a la mujer monteriana, “Estamos proyectando la puesta en funcionamiento del primer albergue para las mujeres víctimas de violencia y maltrato, un espacio completo con el apoyo de las I.P.S. donde se le brinde capacitación y apoyo integral a la mujer”.

Este es el primero de varios conservatorios que realizará la Corporación Concejo de Montería, liderados por los diferentes concejales para tratar temas de interés general para la ciudadanía monteriana y proponer acciones para superar la crisis generada por el Covid-19 en los diferentes escenarios.

El conversatorio virtual contó además con la participación activa de la Personería Municipal, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno de Montería, Comisaría de Familia y representantes de fundaciones y veedurías que trabajan por los derechos de las mujeres.

c#57

 

Calendario Sesiones

Visitas

46715

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil