Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Impulsan desde el Concejo de Montería, proyecto para la libertad religiosa y de cultos.

Fecha: julio 19, 2019 | Hora: 4:18 pm


El concejal del partido de la U, Carlos Alberto Zapata, radicó ante la Corporación el proyecto de acuerdo mediante el cual se establecen los lineamientos de política pública para el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y de cultos en Montería.

El proyecto de acuerdo tiene como objeto instituir unas directrices claras para esa política pública, de tal manera que se promueva un real desarrollo de los derechos que les asiste a las comunidades religiosas y puedan ser involucradas activamente dentro del modelo de ciudad que se proyecta.

Para garantizar el ejercicio del derecho de libertad religiosa y de cultos en Montería se regirá por los principios de inclusión, participación, interacción e integración, independencia y ecuanimidad.

El cabildante que impulsa el proyecto de acuerdo, dijo que pretende rescatar esa iniciativa que en su momento fue presentada por la entonces concejal liberal Juanita Cáliz.

El proyecto de acuerdo que espera sus respectivos debates, una vez aprobado estará en cabeza de la Secretaría de Gobierno Municipal su aplicación y vinculará de manera transversal las diferentes secretarías y oficinas que hacen parte de la administración.

La libertad de culto o libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna, o de no creer o validar la existencia de un Dios y ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla a la fuerza.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46901

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil