Última actualización: 2024-04-19
escudo


Síguenos en:

Inseguridad y drogadicción, las mayores quejas de los estudiantes de Montería en el Día del Niño Concejal

Fecha: abril 27, 2018 | Hora: 12:04 pm


Concejo de Montería informa:

Los alumnos de Instituciones Educativas públicas de Montería denunciaron que la inseguridad se ha convertido en uno de los grandes y graves problemas que deben afrontar todos los días en los alrededores de los colegios.

Así lo expresaron los alumnos de 19 establecimientos académicos públicos y privados de la ciudad que asumieron en el Fía del Niño Concejal, las curules del Concejo de Montería.

En presencia del secretario de gobierno, Salin Ghisays y como testigos a los concejales de la ciudad, los estudiantes afirmaron que son víctimas permanentes de raponazos y asediados por distribuidores de drogas alucinógenas.

Solicitaron un plan de choque estratégico y permanente que garantice la tranquilidad dentro y fuera de los establecimientos académicos.

Además sugirieron reforzar los planes de prevención de drogas por la forma como los adolescentes están cayendo en ese flagelo.

Respuesta de la Alcaldía de Montería

El secretario de gobierno municipal, Salin Ghisays, respondió a los requerimientos de los estudiantes y se comprometió a atender casos puntuales denunciados.

Sostuvo que tienen 15 Instituciones Educativas priorizadas por esos problemas y serán intervenidos fuera y dentro de los establecimientos.

Dijo que ante la carencia de personal policivo la Alcaldía estudia la posibilidad de adquirir drones para vigilar sobrevolando las áreas críticas de la ciudad en materia de seguridad.

“En Montería tenemos cerca de 900 policías para atender más de 500 mil habitantes”, explicó el funcionario a los concejalitos.

Los estudiantes convertidos en concejalitos fueron invitados por la mesa directiva del Concejo de Montería, que institucionalizó en el mes de abril de cada año el “Día del Niño Concejal”.

Calendario Sesiones

Visitas

46528

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil