Última actualización: 2024-03-28
escudo


Síguenos en:

La lucha de los estudiantes de las universidades públicas es válida: concejal José David Wberth.

Fecha: noviembre 16, 2018 | Hora: 7:50 am


Concejo de Montería informa:

El cabildante quien en otrora fuera líder estudiantil y consejero de la Universidad de Córdoba, dijo que hay argumentos sólidos para reclamar del Gobierno Nacional soluciones al abandono de la educación superior pública, pero también cuestionó que ese mismo reclamo no se hiciera cuando Juan Manuel Santos era presidente.

Aprovechando el conversatorio realizado en el Concejo de Montería con el rector de la Universidad de Córdoba, el concejal José David Wberth, aclaró que hay voceros estudiantiles que hacen parte de movimientos que lideran en los claustros senadores como Jorge Robledo del Polo Democrático.

“La representante estudiantil de la Universidad Nacional hace parte del movimiento que lidera el senador Jorge Robledo”, expresó el cabildante de Cambio Radical.

Sin embargo, dijo que el hecho que senadores lideren movimientos estudiantiles en las universidades públicas, no los hace responsables de la creación de artefactos explosivos por parte de algunos encapuchados que alteran el orden público en el país.

“Dentro de las universidades públicas sí hay formación militar. Eso hay que decirlo y al Estado le ha faltado acciones para enfrentar esa situación”, agregó en su intervención.

Dijo no comprender como hace un estudiante que dice ser pobre en la universidad pública para adquirir todos los elementos químicos y crear papás bombas y todo tipo de artefactos con los que alteran el orden público.

Finalmente instó al Gobierno Nacional a sentarse en una mesa de diálogo con los estudiantes porque el paro va a continuar y la cancelación de los semestres académicos será inminente.

Calendario Sesiones

Visitas

45125

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil