Última actualización: 2024-04-19
escudo


Síguenos en:

“Los feminicidios y la violencia contra la mujer deben ser una preocupación de orden público”, concejal Liliana Yúnez, ante el crecimiento de las estadísticas.

Fecha: julio 11, 2018 | Hora: 12:30 pm


Concejo de Montería informa.

La presidente del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, dijo que así como cuando aumentan los homicidios y convocan a consejos de seguridad, la violencia contra la mujer y feminicidios deben ser considerados como una preocupación de orden público.

Su contundente afirmación fue hecha en desarrollo del debate que permitió examinar los casos de violencia contra las mujeres en Montería y Córdoba, y evaluar las acciones adelantadas por el municipio con la política pública “Nataly Salas”.

“Que Córdoba aparezca como la primera región del país con más casos de feminicidios debe preocuparnos, nos debe llamar a replantear las acciones, hacer cumplir la ley y reforzar las políticas públicas para contener ese fenómeno”, expresó la concejal.

Recordó que la tasa de impunidad de los feminicidios en el país es del 90 por ciento.

Según el Observatorio de Feminicidios en Colombia, la mayoría de homicidios de mujeres, feminicidios y tentativa feminicidios están relacionadas con violencia intrafamiliar problemas de pareja y ex parejas

“Desde el Concejo de Montería hemos aprobado acuerdos que impulsan políticas públicas para enfrentar el feminicidio. Necesitamos más apoyo institucional y de la sociedad para la aplicación de ellas en defensa de las mujeres”, expresó.

Las estadísticas señalan que  son ocho los casos de feminicidios reportados por la Fiscalía en Córdoba en lo que ha transcurrido el año 2018 y Montería reporta seis homicidios de mujeres con un feminicidio.

Calendario Sesiones

Visitas

46514

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil