Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

Montería debe insistir en no permitir el traslado del peaje El Purgatorio: Concejo.

Fecha: mayo 17, 2018 | Hora: 1:00 pm


Concejo de Montería informa:

Mientras el Gobierno piensa en el equilibrio financiero de la concesionaria vial, arruinará a los campesinos de once corregimientos y 60 veredas de Montería que serán impactadas negativamente con el traslado del kilómetro 18 al 13 de las casetas del peaje El Purgatorio en la vía que de la capital de Córdoba conduce a Planeta Rica.

Con base en esa reflexión, el Concejo de Montería volvió a fijar posición de defensa de las comunidades rurales que se verán afectadas y pidió que ni siquiera se piense en aplazar el traslado de las casetas, sino en negarse esa posibilidad.

“Eso sería colocarle una lápida social a la ciudad y a las comunidades campesinas que se verán afectadas”, expresó el concejal, Aldrin Pinedo, al señalar que la Corporación abordará el tema en el próximo periodo ordinario de sesiones donde invitarán nuevamente a las directivas de la ANI y la empresa contratista de la doble calzada para debatir el polémico traslado del peaje y sus implicaciones.

Celebró que el director de la ANI, le haya dado un parte de tranquilidad a los monterianos cuando reafirma que el traslado de las casetas de peaje se hará en el año 2019 y previo estudio socioeconómico. Sin embargo, dijo que el gran acuerdo debe ser que las casetas no sean trasladarlas, sino que funcione donde actualmente se encuentra.

“No nos dejemos distraer con estos anuncios de aplazar el traslado del peaje, debemos concentrarnos en defender a las comunidades rurales exigiendo que se queden las casetas donde están”, puntualizó el cabildante.

Calendario Sesiones

Visitas

45198

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil