Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

No puede pasar de agache las irregularidades detectadas en el preconteo de votos en Montería: concejales

Fecha: marzo 15, 2018 | Hora: 11:40 am


Concejo de Montería informa:

Concejales de distintas bancadas políticas de Montería, pidieron que la Procuraduría, Fiscalía y la misma Contraloría conformen un equipo conjunto que investigue y castigue a los responsables de las irregularidades evidenciadas en los escrutinios municipales que se cumplen en el Centro de Convenciones de Montería.

El concejal liberal Daniel Márquez, pidió a la Fiscalía que investigue en primer lugar a los jurados de votación porque se cometieron errores que dejan un tufillo de mala intención y que además de afectar a los candidatos no genera garantías para los comicios de mayor complejidad como los regionales programados para el año 2019.

El también cabildante liberal, Aldrin Pinedo, dijo que hay situaciones de presunta comisión de delitos electorales que se han vuelto repetitivas en la zona rural del municipio de Montería, como el puesto de votación de Guasimal, donde las bolsas donde se depositan y se transportan los votos nunca son selladas, llegan abiertas y con tarjetas manipuladas a los escrutinios.

Por su parte el concejal de Cambio Radical, Amaury Contreras, propuso realizar un debate que vincule a la Registraduría para que responda por lo ocurrido, explique las garantías y penalización electoral que garanticen transparencia en los comicios venideros.

Entretanto, el concejal del partido de la U, Carlos Zapata, aseguró que el proceso electoral en Montería demostró que no hay neutralidad de los jurados en el ejercicio de sus labores del preconteo y reporte de información.

En ese mismo sentido se pronunció el concejal conservador, Alexander Madrid Botero, dijo que ante las falencias graves detectadas en los escrutinios municipales sigue vigente la célebre frase de Jorge Eliécer Gaitán, “”Hasta las 4:00 de la tarde vota el pueblo, luego vota la Registraduría”.

El debate será programado después de conocerse el resultado final de los escrutinios y con base en el mismo varios concejales promoverán la presentación de una denuncia formal.

Calendario Sesiones

Visitas

46936

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil