Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

Pedagogía de la nueva ley que castiga delitos electorales, sugiere el Concejo para minimizar fraudes en los comicios de octubre.

Fecha: abril 4, 2019 | Hora: 3:28 pm


El Concejo de Montería, instó a la comisión de seguimiento electoral a realizar jornadas de socialización de la ley 1864 de 2017 que ya está en vigencia y endurece castigos para quienes cometan delitos criminales electorales.

Al tenor de un debate citado por el concejal Amaury Contreras, se evidenció que las autoridades están en mora de su socialización con las comunidades.

“Montería debe cambiar el chip de las viejas costumbres electorales y para ello deben conocer la ley, no prestarse y mucho menos patrocinar delitos electorales”, aseguró Contreras.

Recordó que las penas llegan hasta los 12 años de prisión y n como ocurría antes que las sanciones eran blandas y en algunos casos menores, eran excarcelables.

En el recinto del Concejo, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Freddy Correa, dijo que la institución afina el plan operacional para enfrentar las irregularidades en los comicios del mes de octubre.

“Ya se conformaron equipos de investigación para enfrentar temas relacionados con delitos electorales. Tenemos denuncias previas y estamos en indagaciones”, expresó a su turno, Nora Quiroga, delegada por la Fiscalía en el debate.

Se concluyó que mientras las autoridades se preparan operacionalmente, se necesita establecer pedagogía electoral, y se sugirió una campaña conjunta de todas las autoridades y las comunidades.

DESCARGAR

Debate Protección a los mecanismos de participación ciudadana

Calendario Sesiones

Visitas

45203

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil