Última actualización: 2024-03-29
escudo


Síguenos en:

Quienes rompan vías públicas serán obligados a prestar caución en favor del municipio y amparar obras con pólizas: Concejo de Montería.

Fecha: marzo 20, 2018 | Hora: 10:41 am


Concejo de Montería informa

Empresas de servicios públicos, personas naturales o jurídicas que en desarrollo de sus obras intervengan las vías públicas de Montería, tendrán que prestar una caución en favor del municipio con la adquisición obligatoria de pólizas de seguro que garantice su reposición.

Así lo definió la comisión primera del Concejo de Montería, al aprobar en primer debate el proyecto de acuerdo por el cual se establecen Ias disposiciones para conceder la licencia o permiso para la intervención de vías de uso Público, el cual permite adoptar medidas para preservar las vías vehiculares, peatonales o de otro tipo.

Con ponencia de la concejala conservadora, Ceyla Ramos Romano, el Concejo de Montería, precisa que quien solicite el permiso para ejecutar trabajos que requieran la intervención de las vías públicas, deberá prestar caución a favor del municipio de Montería mediante póliza de seguro que incluya los amparos de cumplimiento, estabilidad de la obra y responsabilidad civil  extracontractual.

Para ello quien solicite permiso para realizar una obra y que requiera la intervención de la vía pública deberá tener un amparo de cumplimiento que garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del permiso durante el término de éste.

El valor asegurado de este amparo será el 10% del valor total de los trabajos a ejecutar, y su vigencia será el término de ejecución de la obra.

El proyecto contempla el amparo de estabilidad de la obra: la cobertura de este amparo será de cinco años contados a partir de la finalización de las obras ejecutadas, el valor asegurado será el 10% del valor total de los trabajos.

Así mismo se obliga al amparo de responsabilidad civil extracontractual para efectos de la indemnización de los posibles daños que se causen a terceros con ocasión de la ejecución de las obras o redes de servicios públicos y la vigencia será la del término de ejecución de los trabajos.

La Póliza con los anteriores amparos será exigida al momento de solicitar el permiso de intervención de vías públicas, y será requisito para concederlo.

Siempre que se modifiquen o prorroguen Ios términos del permiso deberán ajustarse los amparos a las nuevas condiciones.

EI titular mantendrá la cobertura desde el inicio de la intervención de la vía pública, hasta la culminación del término previsto para cada amparo y deberá responder por los valores que excedan el monto asegurado

El proyecto será llevado a plenaria para su votación final y luego de ser sancionado por el ejecutivo pueda ser aplicado.

Calendario Sesiones

Visitas

45208

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil