Última actualización: 2024-04-23
escudo


Síguenos en:

Reglamentación de la aplicación de libertad religiosa y de culto en Montería pasó su primera prueba en el Concejo.

Fecha: julio 19, 2019 | Hora: 4:27 pm


Con ponencia del concejal José Francisco Navarro, la Comisión Segunda del Concejo aprobó el proyecto de acuerdo que reglamenta la aplicación de la libertad religiosa y de culto en Montería.

Si bien es un derecho fundamental consagrado en la Constitución de 1991, es necesario contar con una política pública que brinde lineamientos y acciones que permitan fortalecer y robustecer el trabajo de articulación de entidades públicas del orden nacional y territorial y sus acciones de garantía efectiva de la libertad religiosa y de cultos, señala la ponencia positiva del proyecto de acuerdo.

Aclara el documento que de igual manera, esta reglamentación brindará respuesta a las demandas de las entidades religiosas y organizaciones, mediante estrategias, procedimientos y acciones, conforme al marco de las competencias legales y administrativas.

El proyecto tiene como objetivo establecer responsabilidades de su aplicación y defensa, a fin de proteger a las personas y grupos poblacionales en sus creencias propiciando la participación de estos en las decisiones que los afecta y procurando igualdad de oportunidades y acceso en el disfrute de sus derechos.

El proyecto pasará a consideración de la Plenaria en próximos días.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46704

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil