Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

Sectores vulnerables de Montería necesitan más presupuesto: Concejo

Fecha: noviembre 20, 2019 | Hora: 1:19 pm


El presidente de la Comisión de Presupuesto Amaury Contreras y el ponente del proyecto que define los rubros de inversión para el año 2020 en el municipio de Montería deben ser reforzados especialmente en las áreas que atienden a las comunidades vulnerables.

Muy pocos recursos para áreas como la de población en condición de discapacidad, justicia, derechos humanos, juventudes, infancia y adolescencia, entre otros, reclamaron las comunidades que participaron de la socialización del proyecto de presupuesto.

El concejal Amaury Contreras, dijo que es irrisorio el presupuesto asignado para las personas en condición de discapacidad, 50 millones de pesos para más de 7 mil personas registradas oficialmente, pero que la cifra se puede multiplicar si se hace un censo real.

A su turno el ponente del proyecto, concejal Carlos Zapata, pidió formalmente a la administración municipal que reconsidere mayores recursos para los sectores vulnerables.

“Es una grosería el presupuesto para personas en condición de discapacidad”, expresó.

Sergio Valle, presidente de la comunidad en condición de discapacidad participó de la sesión y dijo en su lenguaje de señas, ayudado por un intérprete que, “están siendo rechazados por la sociedad porque carecen de intérpretes y no hay forma de comunicarse con ellos”.

Esas dificultades las padecen en casos como cuando van a una cita médica y el médico no les puede entender.

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46946

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil