Última actualización: 2024-04-26
escudo


Síguenos en:

“Titulación de predios rurales de Montería”, propone el concejal Daniel Márquez.

Fecha: mayo 10, 2019 | Hora: 2:49 pm


Al resaltar el proyecto de acuerdo presentado por el Gobierno Municipal que busca titular más de once mil predios en sectores del sur de la ciudad, el concejal liberal, Daniel Márquez, reclamó que esa misma línea de gestión sea aplicada en la zona rural, hoy huérfana de esas iniciativas. 
Expresó que, de la misma forma como se ha hecho durante varios años y gobiernos locales esa tarea, la misma debe replicarse en veredas y corregimientos para garantizarle al campesino la legalidad de su predio y acceder a beneficios que ofrece el Estado cuando demuestra la titulación de su terreno. 
El dirigente político aseguró que por esa falencia hay corregimientos que no acceden a servicios públicos como el gas natural, porque un proyecto de gasificación lo primero que exige es la titulación de los predios. 
Agregó que, si bien esta administración no tiene tiempo para realizar el estudio y hacer la gestión del mismo, en el mes de noviembre cuando se discuta en el Concejo de Montería el proyecto de presupuesto del año 2020, propondrá la inclusión de un rubro específico para ese fin.

Concejal Daniel Márquez

DESCARGAR

Calendario Sesiones

Visitas

46913

presidencia-logo  procuraduria registraduria gob-linea     
Director: H.C Juan David Rangel Yanez | Coordinador:Rudy Avilez de la ossa | Colaborador: Rudy Avilez de la Ossa
Made with by webfácil